NOCUPÉTARO, Mich., 18 de abril de 2017.- Aunque sabe que el tema de inseguridad se debe atender en Michoacán, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos indicó que no hay casos de denuncias de amenazas a sacerdotes.

Entrevistado en el municipio de Nocupétaro, Garfias mencionó que es importante unirse para atender el tema de la mano de las autoridades, pero aportando como ciudadanos michoacanos.

“Yo no tengo noticias de algún párroco amenazado o que haya alguna situación de inseguridad con algún sacerdote”, señaló Garfias Merlos.

A pesar de ello, reconoció que el tema de la inseguridad es un asunto que de manera paulatina debe atenderse y solucionarse en las diferentes regiones de la entidad.

“Es un tema que, desde la participación ciudadana y en relación de diálogo directo con las autoridades, hay que ir buscando la forma de crear mejores condiciones de seguridad y de tranquilidad en el estado”, manifestó.

A su vez, destacó que, como una aportación a ello, la iglesia se solidariza con las autoridades, y como ejemplo citó el caso del sacerdote de Nocupétaro, que se unió al Consejo Ciudadano de aquel municipio para buscar soluciones a los conflictos.