Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Iglesia sí debe ser pacificadora pero sin trasgredir laicidad: moreliano

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 18:35
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- Sin transgredir el principio de laicidad, las instituciones religiosas deben participar en la atención a problemáticas sociales, principalmente como mediadoras y pacificadoras, coincidieron morelianos en un vox populi realizado por Quadratín.

“La Iglesia ha ayudado bastante, por ejemplo en las problemáticas sociales, me viene a la mente el caso Ayotzinapa, en Guerrero, y el movimiento zapatista, en Chiapas, cuando el Estado ya no puede resolver algo está bien que intervenga la Iglesia, pero sin traspasar los límites establecidos, porque puede ayudar a concientizar”, comentó Alex.

Sobre el tema, Jorge Eduardo Pérez consideró que la opinión de la Iglesia puede ser útil para resolver conflictos, sin embargo, recordó que la separación entre las instituciones religiosas y el Estado mexicano deben permanecer.

“No veo problema en que la Iglesia participe en distintas situaciones y emita ciertas opiniones que pueden llegar a favorecer”.

Por su parte, Leticia Butanda señaló que aunque en la actualidad un número importante de personas, principalmente jóvenes, ya no acuden a la Iglesia, el acompañamiento del mensaje espiritual es positivo en toda sociedad humana.

Sin embargo, advirtió que no es correcto que se involucren la Iglesia y el Estado desde un punto de vista político; “creo que sí pueden ayudar mucho que opinen los sacerdotes ante problemas sociales, pero ellos en lo suyo y el gobierno con su parte”, comentó.