Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Identifica PC Morelia 5 proyectos de desarrollo habitacional inviables 

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 09 de noviembre de 2018 | 10:08
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2018.- Entre cuatro y cinco proyectos de desarrollo habitacional inviables ha identificado la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia entre los solicitantes de autorización para su edificación.

Rogelio Armando Rangel Reguera, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, destacó que estos proyectos se ubican en sitios como la zona de Ocolusen y en el cerro del Quinceo.

Manifestó que las empresas impulsoras de los desarrollos habitacionales propuestos deberán buscar alternativas para solventar las dificultades que hacen inviable su instalación o efectuar estudios para detectar los mecanismos para subsanar las deficiencias.

Rangel Reguera expresó que entre los factores que inciden en la vulnerabilidad de la población ante inundaciones y encharcamientos severos se encuentra la instalación de asentamientos en espacios que no son aptos para uso residencial o que enfrentan deficiencias que pueden comprometer la integridad de sus residentes.

Recordó que en la capital michoacana se han edificado asentamientos incluso en casos donde los proyectos no han contado con el dictamen de viabilidad de la instancia, como fuera en el caso de fraccionamientos construidos en el cerro del Quinceo.

Agregó que la administración municipal en funciones “no permitiremos la instalación de nuevos desarrollos habitacionales que no dispongan del dictamen de viabilidad de Protección Civil o algún otro requerimiento”, ya que esto conduciría a afectaciones mayores a las que se han registrado.

Expuso que se analiza la reubicación de asentamientos instalados en zonas no aptas para uso residencial, entre las que indicó Presa de los Reyes, colonia irregular que pese a haber sido reubicado retornó a su primera localización, además de núcleos de población en los cerros del Quinceo y del Punhuato.

Este proyecto no cuenta con una fecha estimada para su ejecución, financiamiento necesario o espacios para la instalación de las personas reubicadas.