MORELIA, Mich., 12 de enero de 2018.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Icatmi) cerró esta semana con paro de brazos caídos en sus planteles al interior del estado debido a la exigencia de pagos de 2017.
En entrevista para Quadratín, Iván Madero Naranjo, director de dicho sistema educativo reconoció esta situación y aseveró que están a la espera de la llegada de recursos para saldar estos pendientes con los agremiados.
“El año pasado no les pagamos lo que legítimamente les corresponde, que es el aguinaldo y prima vacacional, debido a que el anexo se firmó un poco tarde y ese llega de la Federación y debe estar avalado por el gobernador y secretario de Finanzas.
“Estamos esperando que la Federación radique ese dinero para que nosotros podamos cubrir esos adeudos con ellos, y esa es la razón por la que ellos están en huelga”.
Expuso que las pláticas con los inconformes se han mantenido para tratar de encontrar soluciones y detener la afectación derivada de la inactividad a nivel estatal.
Explicó que el recurso que se les adeuda es por 12 millones de pesos y según sus proyecciones esto podrá saldarse a más tardar el próximo lunes cuando el dinero llegue a las arcas del Icatmi.
“Los adeudos son de 12 millones de pesos con dos sindicatos; el diálogo es constante, amable, respetuoso, pero no hemos podido responder; estamos ahí revisando esa parte y si no lo resolvemos hoy viernes lo resolvemos el lunes”.