MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2021.- El centro del huracán Rick categoría 2 se localiza en tierra en las inmediaciones del municipio de Arteaga, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el organismo reportó que a las 7 horas de este lunes el fenómeno meteorológico se desplazaba hacia el norte a 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.

Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales extraordinarias que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales intensas en el Sur de Jalisco y Colima, además de lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato.

Las autoridades llamaron a la población a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Debido a las condiciones climatológicas, la Secretaría de Educación en Michoacán (SEE) suspendió clases este lunes en siete municipios del estado: Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Arteaga, La Huacana y Buenavista.

Desde el domingo, la Guardia Nacional (GN) implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en su fase preventiva para apoyar a la población que resulte afectada.