Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Héctor Gómez: hay que reconocer crisis del PAN para poder superarla

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 11:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich.,12 de octubre de 2017.- El Partido Acción Nacional (PAN) está en crisis, no se puede negar y se tiene que reconocer para poder superarla, afirmó el diputado y ex dirigente estatal de ese instituto político, Héctor Gómez Trujillo.

Lamentó la renuncia de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa a su militancia en el albiazul, porque dijo tenerle un afecto especial, porque son equipo y están en el mismo proyecto, pero dijo que él se queda en el PAN.

“Obviamente es una pérdida fuerte; lo platicamos, ella nos dijo y ella no manda líneas, como lo dijo ayer -al renunciar a su militancia-, ella permite libertades dentro de su equipo y cada quien decidirá qué ruta caminar, y yo decidí quedarme en Acción Nacional con lo que ello implica”.

Gómez Trujillo consideró que el ámbito nacional impacta lo local, pero confió en que sabrán sortear la crisis como lo han hecho en otras ocasiones porque todo proceso interno genera tensiones que salen al momento de la selección de candidatos.

El legislador no quiso aventurar cifras sobre el número de militantes que abandonarían las filas de Acción Nacional a nivel estatal, porque dijo, no ha platicado con sus correligionarios, pero reconoció el liderazgo de Cocoa Calderón, tanto al interior de su partido como hacia afuera.

“Algunos decidirán quedarse, otros seguir la ruta de la maestra” porque insistió en que ella no manda línea.

Al decidir quedarse dentro del PAN, evadió opinar sobre las posturas que han asumido su dirigente nacional, Ricardo Anaya, así como el estatal, José Manuel Hinojosa, en torno a las candidaturas hacia 2018.