Clamor de seguridad y paz enmarcaron visita de Sheinbaum a Apatzingán
MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2019.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, rechazó de manera contundente el rumor de que los agentes de la Policía Michoacán sean enviados a campo sin suficientes municiones, sin embargo, sí admitió que hay un déficit de 500 armas, resultado del proceso permanente de reclutamiento.
Cuestionado sobre la queja en redes sociales de parte de supuestos policías en funciones, Patron Reyes comentó: "hay suficientes cartuchos útiles y tienen lo necesario, basta con que vengan y lo requieran a través de la unidad de armamento. Lo que tenemos es deficiencia es en armamento porque recientemente se han dado de alta elementos".
No obstante, declaró este martes en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ya se ha hecho la solicitud "y estamos en proceso de trámite y adquisición de 500 armas".
El funcionario estatal aclaró que todos los policías comisionados a los municipios llevan consigo "un arma corta o larga, y todas traen tres cargadores: el que lleva integrado a la arma y dos de repuesto".
El que fuera coordinador de fiscalías dijo que para el caso de Ziracuaretiro se ha tomado el control total de la seguridad desde este miércoles, y que casi de inmediato se obtuvieron resultados positivos al liberar a un hombre privado de la libertad.
También confirmó que en ese municipio, en días pasados, un funcionario de agricultura de Estados Unidos que se encarga de verificar el estado de los productos que se exportan a ese país fue despojado de un vehículo en un tramo carretero que cruza por la zona.
Según la información vertida por el funcionario estatal, en los municipios, como Ziracuaretiro y Taretan, hay debilidad institucional, por lo que es preciso fortalecerla.




