MORELIA, Mich., 23 de enero de 2021.- En lo que va de esta pandemia del Covid 19, la Arquidiócesis de Morelia indica que se tiene el registro de 21 sacerdotes contagiados actualmente, de los cuales la mayoría no es de gravedad.

El coordinador de la Pastoral de la Salud en dicha Arquidiócesis, Julio César Fajardo, explicó a medios de comunicación que la mayoría está en casa recibiendo cuidados, confiando en su pronta recuperación.

“Hasta el día de hoy de casos activos que están en tratamiento tenemos a 21 sacerdotes, ahorita entre ellos la mayoría no son de gravedad, inclusive algunos son asintomáticos, todos están en algún tratamiento, y hemos tenido varios decesos”.

Señaló que se ha buscado una serie de mecanismos para fortalecer y mejorar la alimentación de los sacerdotes para su pronta mejoría, para lo cual también se ha emprendido una jornada de capacitación para actuar en estos casos de contagios.

De igual manera, en el tema de decesos, Christian Ortiz, representante del Observatorio Diocesano, mencionó que en estos meses de contingencia sanitaria se tiene el registro de 10 religiosos que han muerto por esta enfermedad.

“En lo que va de la pandemia son 10 sacerdotes fallecidos por Covid en la Arquidiócesis de Morelia: ocho eran sacerdotes diocesanos y dos pertenecientes a órdenes religiosas”.

Ante este escenario hacen un llamado a que las personas sigan acatando las recomendaciones necesarias para evitar los contagios del virus y evitar que persista el colapso de atención en hospitales.