MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2018.- Inició el quinto mes del año y ya solo queda un solo puente vacacional para lo que resta de 2018, el cual se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre, en conmemoración de la Revolución Mexicana que se celebra el día 20.

Sin embargo, aún queda algunos días feriados y de descanso obligatorio que por Ley deben de disfrutar todos los trabajadores, o de lo contrario los patrones deberán pagarlos al triple.

El próximo es el 16 de septiembre, fecha en la que se conmemora la Independencia de México, aunque éste cae en día domingo. Si bien, no es oficial, algunos patrones dan el 2 de noviembre a sus empleados.

Este año, por tratarse de una sucesión presidencial, el primero de diciembre deberá ser día de descanso obligatorio; así como el 25 de diciembre, cuando se festeja Navidad.

En tanto, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece como días de descanso el 15 de mayo por el Día del Maestro. Como publicó tres calendarios diferentes para el ciclo escolar 2017-2018, los periodos vacacionales podrán iniciar el 25 de junio, o el 9 o 16 de julio.

Este primero de mayo está considerado como día feriado y de descanso obligatorio y aunque como tal no es un puente vacacional, se convirtió en un fin de semana largo, ya que se atravesó el 30 de abril y la mayoría de las escuelas de nivel básico lo concedieron a sus estudiantes por celebrarse el Día del Niño.