MORELIA, Mich., 8 de enero de 2019.- Aprovechando el desabasto de combustible que continúa en la capital michoacana, en grupos de ventas de la red social Facebook, usuarios ofertan hasta en 850 pesos los 20 litros de gasolina.


En los espacios denominados Ofertas Morelia y el Audio Morelia, como ejemplo, se pueden encontrar publicaciones en las que bajo el título “me sobraron” o “saben la escasez y la necesidad”, se pueden encontrar garrafas el destilado de petróleo en venta.


Entre 800 y 850 es el ofrecimiento de los contenedores, los cuales los mismos participantes de los grupos han optado por denunciar estas “ofertas”, ya que consideran abuso aprovechando del momento en que se vive en gran parte de la entidad, así como en otros cinco estados.


Cabe recordar, que este lunes nuevamente se anunció por parte del gobierno federal que la solución a la falta de gasolina está en cursos y horas más tarde el propietario de algunos de estos establecimientos, Mauricio Prieto, anunció que el martes arribarán un millón 800 mil litros, de los cuatro millones que requiere la capital estatal para cubrir la demanda.