MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2018.- A más de 400 mil pesos ascendían los honorarios mensuales de los diputados durante la 73 Legislatura, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Recibían 165 mil en cheque y con bonos y otras prestaciones superaban los 400 mil”, por lo que se tendrán que revisar, afirmó el legislador de Morena quien reiteró que va con la línea de austeridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista colectiva, luego de la reunión de los coordinadores de los grupos parlamentarios para conformar la Jucopo y repartirse las posiciones del Poder Legislativo, recordó que en la sesión de instalación ya adelantaron que van por un ahorro del 30 por ciento del presupuesto autorizado y para el próximo año porque había muchos gastos superfluos.

En el caso de los salarios de los legisladores tendría que ser ajuste prácticamente del 75 por ciento para estar a tono con el salario del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador quien ganará a partir del primero de diciembre 108 mil pesos mensuales, 40 por ciento menos que el presidente Enrique Peña Nieto.

Los legisladores que apenas concluyeron el pasado viernes el periodo para el que fueron electos siempre afirmaron que sus ingresos eran de 94 mil 600 pesos de dieta y que desde 2015, cuando inició la 73 Legislatura acordaron suspender los viáticos y el servicio de telefonía celular, entre otras medidas de austeridad.