MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2018.- Alrededor de 12 mil trámites semanales realizan michoacanos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en los módulos de atención ciudadana dispuestos en las juntas distritales de todo el estado, para llevar a cabo la actualización de la credencial de elector.

 

En entrevista con Quadratín, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, comentó que pasado el proceso electoral la institución inició in proceso de actualización de la credencial, ya que en la entidad perderán vigencia 214 mil 597 plásticos a partir del 1 de enero de 2019.

 

“La gente está acudiendo a realizar sus trámites de actualización de credencial para votar; invitamos a los ciudadanos que requieran hacer un cambio de domicilio, una corrección de datos o inscripción por vez primera al registro federal de electores”, comentó Delgado Arroyo.

 

Explicó que la vocalía del Registro Federal de Electores, en coordinación con vocales ejecutivos y vocales secretarios posibilitan el funcionamiento de los módulos de atención ciudadana  así como los trabajos de actualización cartográfica para que puedan ser geo referenciados los ciudadanos que acuden por su INE.

 

“Son actividades que se realizan al día siguiente de la jornada electoral, en Michoacán estamos haciendo alrededor de 12 mil trámites semanales de actualización de credencial para votar con fotografía”, dijo.

 

Abundó que como parte de estas actividades se mantiene una constante comunicación con el Registro Civil y se reciben las actas de defunción así como las documentaciones que hacen constar la pérdida de derechos políticos de ciudadanos que son privados de ese derecho por sentencias de autoridades judiciales competentes.