MORELIA, Mich., 30 de junio de 2020.- El conflicto generado por la representación del magisterio michoacano continúa, y en esta ocasión se enfoca en el tema de la representación del gremio en la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.


En días pasados el autodenominado Grupo Poder de Base, al interior de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dirigido por el maestro Benjamín Hernández, encabezó una protesta en dicha sede gubernamental en Calzada La Huerta para exigir que su representación fuera la legalmente reconocida.


Según el integrante de este grupo, Jairo Javier Zepeda, tras la manifestación del pasado 25 de junio se logró que él fuera la figura reconocida para representar al magisterio al interior de esta Dirección y que solo esperaba que sesionaran tentativamente este 1 de julio.


Sin embargo, ahora el grupo de parte del profesor Gamaliel Guzmán señaló que la tarde de este lunes se tuvo una reunión al respecto y se acordó seguir las acciones para que su representante sea la legítimamente reconocida por la autoridad estatal.


“En relación a Pensiones Civiles del Estado, dejamos en claro que ese espacio nos corresponde; el Estado acepta que el espacio es de la CNTE, en este caso, de la compañera Lucía y así se quedará; debemos tener en claro que haremos valer la representación que tenemos en la Junta Directiva”, señala la CNTE mediante un posicionamiento.


Ante esta controversia, se espera que este miércoles 1 de julio haya una definición para ver a quién de los dos perfiles que dicen tener la representación en la Dirección de Pensiones, se les da el reconocimiento, pues de lo contrario, ambos grupos amagan con protestar en caso de no salir beneficiados de esto.