MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2018.- Para poner fin a los dimes y diretes sobre el gasto de la pasada Legislatura, la Junta de Coordinación Política hará pública la información que recibió el pasado martes en la entrega recepción de la documentación, adelantó el presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas Valencia.

El diputado por el distrito de Los Reyes dijo que en el transcurso de la próxima semana saldrán a dar toda en la información en rueda de prensa, una vez que hayan concluido la revisión de la información que les entregó el pasado martes el ex presidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos López García.

Por lo pronto, diputados que pasaron de la 73 a la 74 Legislatura rechazan el dispendio, los altos salarios y millonarios recursos destinados a gestoría, como acusa el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Ramírez Bedolla y coinciden en que le hace falta información.

Incluso, Yarabi Ávila González, diputada en la 73 Legislatura por el distrito de Morelia Noroeste y ahora por el principio de representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional, consideró que sería sano auditar al Poder Legislativo para clarificar la situación financiera y que la Junta establezca justamente las estrategias que permitan la claridad en el manejo de los recursos financieros que se asignan al Congreso.

La petista Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, quien en la 73 legislatura era diputada plurinominal y en la 74 representa al distrito de Uruapan Sur, señaló que a Ramírez Bedolla le hace falta información “¡por supuesto que no ganábamos 400 mil pesos! Eran 94 mil 600, cantidad que sigue siendo grotesca para un diputado, por lo que dijo que insistirán en su propuesta desde la pasada legislatura de reducir en un 50 por ciento la dieta de los diputados.

Ernesto Núñez Aguilar, diputado del Partido Verde Ecologista en la pasada Legislatura por el distrito de Morelia Noreste y en la actual plurinominal coincidió en la falta de información del presidente de la Junta y en la necesidad de transparentar el gasto.

Los tres señalaron que, si bien los datos que se manejan no son reales, sí había diputados que ganaban más y tenían otros ingresos, pero desconocen los montos y quienes son esos diputados, ya que desafortunadamente hay diputados de primera y de segunda.

Ante la andanada de descalificaciones de los usuarios de redes sociales que de rateros no los bajan, luego de las declaraciones de Ramírez Bedolla, los tres diputados pidieron prudencia no solo al presidente de la Junta, sino a todos los legisladores mientras no tengan las evidencias de lo que sacan a relucir.