MORELIA, Mich., 26 de abril de 2019.- Casi por concluir el primer cuatrimestre de este 2019 el programa de verificación vehicular muestra avance paulatino en su aplicación en Michoacán.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), van poco más de 10 mil 800 automovilistas cumplidos.

Con ello esperan que la próxima semana, que vence el primer plazo para esta obligación en el estado, tenga a más automovilistas cumpliendo con esta obligación.

La medida, señalan las autoridades, no persigue fines recaudatorios sino de combate a los altos índices de contaminación que aquejan al estado y en particular a las ciudades de la zona metropolitana.

Por ello insisten en que se debe cumplir con esta revisión para que no se hagan acreedores a las sanciones que inician el próximo miércoles, 1 de mayo, para ubicar a los conductores que no hayan acudido al llamado.

Los encargados de este proceso refieren que mínimo se requiere de 15 minutos para la verificación, aunque podría ser más tiempo.

Las revisiones serán para detectar a los coches con placas terminación 5 y 6 y que no tengan el holograma de verificación, además de los denominados ostensiblemente contaminantes, que son los que parecen “chimeneas”, según la autoridad.