MORELIA, Mich., 29 de abril de 2019.- Un total de 122 niños menores de 12 años han sido víctimas de delitos como abuso sexual, violación, lesiones en razón de parentesco y agresiones intrafamiliares entre enero y marzo de 2019 en Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a Quadratín que en este periodo de tiempo se han llevado a cabo investigaciones por 38 casos de abuso sexual, 11 por lesiones en razón de parentesco; 24 por violación; y 49 por violencia al interior del seno familiar.

Entre 2017 la Fiscalía General de Michoacán registró más de 51 casos de menores de 16 años que fueron víctimas de homicidio en diferentes circunstancias, entre las que se hizo mediático el caso de un menor de 10 años, cuyo cuerpo fue hallado calcinado junto a otros tres cadáveres en Taretan.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), cada día mueren tres menores víctimas de la violencia; Guanajuato registró el mayor número de asesinatos contra menores varones, ya que esta situación se presenta en nueve de cada 10 casos.

Según este informe dado a conocer en la Ciudad de México, durante la presentación del informe actualizado sobre la incidencia delictiva y violencia contra niñas, niños y adolescentes en México 2015-2019, en México cada día mueren tres niños víctimas de la violencia.