MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2017.- Hasta este momento en la capital michoacana se ha solicitado la revisión de al menos 70 planteles escolares después del sismo de 7.1 grados el pasado martes 19 de septiembre.

Estas revisiones se han solicitado de parte de las directivas de los planteles en Morelia a las instancias de Protección Civil para descartar afectaciones a las infraestructuras.

Sergio de Jesús Río Rojas, Jefe de Análisis y Evaluación de Riesgos, de Protección Civil, en entrevista colectiva señaló que de acuerdo con los registros, la mayor parte de las escuelas no presenta daños de consideración.

“Nos han llegado muchísimas, en un estimado yo pienso que fácilmente entre martes y este viernes tenemos fácilmente unas 60 o 70 escuelas”.

Expresó que estas peticiones se han hecho de planteles desde jardines de niños, hasta primarias, secundarias y telesecundarias para que se verifique si es factible reanudar las labores académicas.

En el caso del Centro Histórico de Morelia se han reportado un aproximado de 15 y en ninguna se han encontrado espacios afectados gracias a lo alejado del epicentro del sismo.

Recordó que cuando una institución pide la visita de especialistas acuden para descartar riesgos, y la respuesta puede ser verbal o escrita; en este último caso se les pide que la escuela envié un documento por escrito y se les responde igual, siendo este el respaldo requerido previo pago de 750 pesos.