MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2016.- Alrededor de 220 toneladas de basura son las que la Dirección de Residuos Sólidos del ayuntamiento de Morelia ha recolectado en las inmediaciones del Templo de San Diego y la Calzada Fray Antonio de San Miguel, durante este lunes, por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

En entrevista para Quadratín, el titular de la Dirección de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez informó que durante la noche y madrugada del 11 y 12 de diciembre, poco más de 60 brigadistas han participado en el operativo de limpieza en la Plaza Morelos y zonas aledañas al templo.

De este operativo, se montaron más de 30 contenedores con capacidad de 100 litros y 40 papeleras para recolectar basura, que eran cambiados cada 20 o 30 minutos para ser llevados a los camiones recolectores.

Hasta las 20 horas, los recolectores llevaban el conteo de 220 toneladas de basura, y esperaban implementar un operativo masivo a partir de las 23 horas en la avenida Tata Vasco, Revillagigedo y avenida Acueducto para realizar la colecta final de alrededor de 600 toneladas que el funcionario estima serán generadas.

Puntualizó que algunos espacios verbena se mantuvieron limpios, pero hubo otros donde se tuvo que reforzar la brigada ante las grandes bolsas de basura que comerciantes y peregrinos dejaban a su paso.

Asimismo, comentó la limpieza intensiva constará de 150 elementos, quienes se encargarán de dejar listo el recinto.