MORELIA, Mich., 17 de enero de 2021.- El Covid 19 se ha llevado a tres menores de edad de entre cero y nueve años, de los que una fue niña y dos niños, siendo la tasa de mortalidad del 0.06 por ciento, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Michoacán. 

La Jurisdicción Sanitaria de Morelia es la que mayor número de casos confirmados ha concentrado de Covid 19 en menores del rango de edad antes referido, 129, hasta este domingo, seguida de Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y La Piedad, con 39, 32 y 20, respectivamente. 

Por instituciones, los hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán atendieron el 82 por ciento de los niños enfermos, dejando entrever que aquel sector de niños sin un seguro médico son los más vulnerables durante la presente pandemia. El porcentaje que separa a la Secretaría de Salud respecto a otras dependencias, incluso los centros de salud, es por encima del 95 por ciento. 

En el caso de los menores, las comorbilidades confirmadas son el asma, la obesidad, la hipertensión y tabaquismo, tres casos de este último padecimiento detectados en menores.