Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Han fallecido 35 policías en la actual administración de Michoacán

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 14:59
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- Entre emboscadas y accidentes de tránsito, la Policía Michoacán ha tenido 35 bajas en la actual administración, comentó el subsecretario Carlos Gómez Arrieta.

En entrevista con motivo del homenaje a oficiales caídos en un enfrentamiento en la carretera Apatzingán–Aguililla, Gómez Arrieta refirió que “en Apatzingán tenemos que tener mucho cuidado, pero también mucha operatividad. Y más que operatividad es un tema de inteligencia, análisis y de búsqueda de objetivos generadores de violencia”.

Asimismo, señaló que en la citada región de Tierra Caliente, que contempla al menos cinco municipios, se encuentra tranquila y que se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, Gómez Arrieta subrayó que se ha desplegado personal de inteligencia para dar con los responsables del enfrentamiento, en el que murieron los dos agentes municipales de Aguililla.

“Ya estamos trabajando con los órganos de inteligencia, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, la Procuraduría General de la República y nosotros, encabezando las investigaciones”.

Detalló que la emboscada vino después de que los agentes, adscritos a la Base de Operaciones Mixtas, bajaron a cargar gasolina a Apatzingán y en el regreso acontece el atentado.

Al ser cuestionado el funcionario estatal sobre la capacitación de los policías, reconoció que al llegar la actual administración le faltaba instrucción a los elementos, pero que ya el personal se está capacitando en la academia estatal y la regional.