MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2020.- A través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se ha brindado apoyo a cerca de mil 500 familias víctimas de la violencia de género y familiar.

La unidad especializada cuenta con personal especializado para contener crisis emocional, detener a los agresores y brindar seguridad a las víctimas, dando como resultado, de marzo a la fecha, la atención a mil 455 personas víctimas de la violencia.

En Michoacán la violencia en contra de la mujer ha dejado un saldo de 170 mujeres asesinadas y 14 feminicidios, de acuerdo a la última entrevista del Fiscal General, Adrián López Solís, los cuales se han concentrado en municipios como Zamora, Morelia y Uruapan.

A lo anterior habría que añadir 911 denuncias por violencia en contra de la familia, donde el principal centro de la violencia es la mujer, de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.