MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2016.- El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, señaló que la autoridad nicolaita le informó que aproximadamente al mediodía habrá una mesa de negociación con los paristas.

Ante ello, los elementos de seguridad únicamente harán acto de presencia para que no se dé una mayor confrontación entre los paristas y los que quieren clases.

“Es para evitar que haya confrontación entre los alumnos que quieren ingresar y los alumnos que están al interior, y están en su derecho los que quieren tener clases”.

Refirió que ellos, como autoridad de seguridad, no pueden ingresar al recinto universitario porque violentaría la autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Descartó que se resguarden más los derechos de los paristas que los de los que buscan recuperar las instalaciones nicolaitas, sino que lo que buscan es garantizar la seguridad de todos.

“Seremos un canal, una división en la que buscaremos que entre los alumnos no haya esa confrontación; los jóvenes son gente que piensa, gente que razona y que nos ayudaría a evitar esa confrontación”.