MORELIA, Mich., 2 de junio de 2020.-Luego de superar los mil caso y ubicarse como el municipio con mayor cantidad de contagios por covid19 en Michoacán, el Gobierno del Estado determinó una nueva estrategia que contempla la apertura de actividades económicas en un 25 por ciento durante cuatro días y confinamiento por tres días más, con el objetivo romper la curva de casos positivos.

En conferencia de prensa, Diana Carpio, titular de la Secretaría de Salud, indicó, asimismo, que a través del Centro de Inteligencia de Salud, se establecerá una especie de marcaje personal con cada ciudadanos contagiados a través de geolocalización, para garantizar que se encuentren en resguardo y evitar la propagación del virus.

Diana Carpio señaló el municipio portuario abrira sus negocios en un 25 por ciento durante el lunes, martes, miércoles y jueves, para recluirse en sus hogares durante el viernes, sábado y domingo, si no realiza actividades s esenciales.

En conferencia de prensa, la titular de Salud reiteró el insistente llamado a mantener las medidas sanitarias de sana distancias, lavado permanente de manos, uso de cubrebocas, limpieza de zapatos y ropa, entre otros.

Acompañada por el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera y del titular de Sedeco, Diana Carpio señaló que la nueva estrategia pretende romper la cadena de contagios, lograr la estabilidad y evitar que se continúe disparando la curva.