MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles, anunció la instalación de una mesa de diálogo con el Legislativo y los cuerpos de bomberos de la entidad, a fin de construir un nuevo marco jurídico que fortalezca a la institución de auxilio y construya una nueva visión, más integral, sobre la gestión y administración de los riesgos.

En el marco del Día Internacional del Bombero, el mandatario escuchó los planteamientos de los traga humo y coincidió en la necesidad de dar certeza jurídica a los bomberos, donde más del 80 por ciento son voluntarios.

No obstante, el Gobernador adelantó que no a todos los bomberos se les podrá asignar un salario, pero la creación de un nuevo marco jurídico si permitiría un mejor esquema, como la creación de seguros de vida, médico, entre otros.

Lo fundamental, sostuvo, es que no se disvirtúen los valores que llevan a una persona a integrarse a los honorables cuerpos de bomberos, que es por vocación, entrega, mística y desinterés.

Asimismo, el perredista llamó a fortalecer la cultura de la prevención y protección, más que el de la atención de siniestros.

Silvano Aureoles reconoció las condiciones deplorables en las que operan las estaciones de bomberos y prometió una rehabilitación en ellas.