MORELIA, Mich., 14 de enero de 2022.- La tarde de este viernes se habilitó un nuevo Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el reporte de la delegación de este instituto en Michoacán, este centro se ubicará en la calle Francisco Zarco esquina con la calle Santiago Tapia, con entrada a un costado de la alberca del IMSS.

Por la mañana este instituto indicó que cuenta inicialmente con 87 módulos de este tipo par atender las enfermedades respiratorias de pacientes sospechosos de Covid 19.

Según se dio a conocer, se prevén horarios en el turno matutino, vespertino, nocturno y en fin de semana, y se ubicarán afuera de los edificios de la Unidad Médica Familiar (UMF) correspondiente.

Asimismo, el IMSS habilitó un Código QR que orientará rápidamente a los derechohabientes, mediante un cuestionario podrán corroborar si tienen síntomas asociados a Covid 19 y se encontrará en una manta instalada a la entrada de los módulos.

En caso de presentar síntomas de Covid 19, se realizará una prueba rápida al derechohabiente, y en caso de resultar negativo podrá retirarse a su domicilio, pero si es positivo, se le enviará con un médico para valoración definir en su caso si se monitorea en casa o requiere hospitalización.