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MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2016.- El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ildefonso Mares Chapa informó que en lo que va del año se han presentado cerca de mil 600 quejas por parte de consumidores que aseguran fueron violados sus derechos.
En entrevista, el delegado comentó que a estas quejas se les ha dado seguimiento a las presentadas con el fin de cerciorar que se haga valer la Ley Federal del Consumidor, misma que abarca desde el respeto a los precios establecidos, el respeto a las promociones y términos de condición.
Asimismo, refirió que las empresas que mayor número de quejas recibidas han sido por servicios de telefonía móvil y fija, tiendas de electrodomésticos y algunos restaurantes que hacen cargos indebidos de propinas, mismos que han sido amonestados y conciliados.
La cifra de quejas que esperan recibir para este año es entre mil 800 y 2 mil 500, sobre todo en las fechas cercanas al Buen Fin y la época navideña, recomendando a la población tener presente los principios básicos de la Ley Federal del Consumidor.