MORELIA, Mich., 25 de junio 2017.- El delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Noguez Saldaña dio a conocer que, hasta el primer semestre del año se han realizado poco más de mil 242 inspecciones a centros de trabajo, de las cuales 83 empresas fueron multadas.

 

En entrevista, el funcionario federal destacó que el principal motivo para revisar una empresa son las condiciones de trabajo, seguido de las condiciones de seguridad e higiene, destacando que hasta el corte de junio llevan 398 y 507 revisiones de cada una.

 

Hasta el momento la STPS ha recaudado una bolsa promedio de 33.8 millones de pesos por multas, lo que representa un repunte del 15 por ciento a comparación del año pasado cuando llevaban la suma de 22.6 millones de pesos.

 

Contextualizó que desde el 2014 hasta el primer semestre del año la tendencia de empresas multadas va hacia la baja, ya que en 2014 fueron 419 con una recaudación de 46.9 millones a 22.6 en 2016.

 

Cuando se tiene la sospecha de alguna irregularidad dentro de un entorno laboral, los empleados pueden solicitar una asesoría ante la Procuraduría Federal para la Defensa del Trabajador (Profedet).