Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Ha mejorado Michoacán 22 de 28 indicadores de bienestar: Silvano

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 17 de mayo de 2018 | 11:03
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.-El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo afirmó que Michoacán ha logrado mover favorablemente 22 de sus 28 indicadores.

” Hemos logrado un crecimiento pequeño, pero constante”, aseguró.

El mandatario citó, por ejemplo, que por tercer año consecutivo se evitó el paro general en el sector educativo. “No está resuelto el tema de fondo, porque tiene muchos problemas de raíz, pero se ha logrado avanzar”, aceptó.

En este sentido, recordó que su administración no ha firmado ninguna minuta con el sector magisterial, cuyos compromisos económicos se asentaron desde 1993, pese a que la entidad siempre se mantuvo en los últimos lugares de aprovechamiento educativo.

Asimismo, comentó que el segundo eje se cumple con el saneamiento y ordenamiento financiero, lo que permitió que las calificadoras devolvieran el estatus de confianza a Michoacán, a fin de reactivar la inversión.

Durante un encuentro con el sector empresarial, el perredista manifestó que el tercer eje de su gobierno registra avances en materia de seguridad pública, donde en los últimos tres años se han dado 128 reuniones de coordinación entre los tres niveles de gobierno para fortalecer la estrategia.

Todo esto, dijo, permitió que Michoacán redujera su posición en delitos de alto impacto, al ubicarse en la posición 19 de los estados con menor incidencia delictiva.

“Evidentemente que esos números no solucionan el problema de la delincuencia, pero hablan de que estamos avanzado en el tema”, dijo.

Así, agregó, el estado registró una disminución del 6 por ciento en el homicidio doloso y un 18 por ciento en el robo de vehículos.