Aprueba Cabildo de Morelia ajustes en recursos para proyectos de Faiespum
MORELIA, Mich., 4 de julio de 2016.- 25 millones de dólares ha invertido la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), tan solo en la campaña en Estados Unidos para promover el fruto michoacano detalló Adrián Iturbide, nuevo presidente de la asociación, quien además señaló que su siguiente mercado objetivo es China.
“Tenemos tres campañas, la insignia es la de Estados Unidos (EEUU) donde invertimos el 50 por ciento del presupuesto; estamos haciendo una campaña desde hace dos años con anuncios en Súper Bowl, que es la fecha de mayor consumo de nuestro producto en aquel país”, dijo.
Subrayó que es un orgullo que el producto mexicano se consuma en la mayor fiesta de celebración de EEUU. Expuso que tienen una campaña de promoción en Japón y en Canadá en ambos lugares con el 100 por ciento de recursos captados del sector.
“Estamos ahora buscando hacer un estudio de mercado en China que es nuestro siguiente objetivo, es un mercado que despertando como un gigante, nosotros le apostamos para invertirle a la cadena de distribución”, dijo.
Manifestó que un reto de la organización de productores es el proceso de educación en las personas sobre el aprovechamiento de fruto michoacano, “la principal limitante para que se consuma más el aguacate, es por falta de conocimiento de sus propiedades y usos, si la gente supiera en México y en el mundo los beneficios, sería importante”.
Expuso que también uno de los esfuerzos que intenta la organización es lograr la articulación de todos los productores del país y no solo de Michoacán para fortalecer las exportaciones a todo el mundo y no solo a Estados Unidos.