MORELIA, Mich., 28 de junio de 2018.- A una semana de la implementación del operativo policial por los comicios, en 10 municipios de Michoacán se han requerido a 23 personas y decomisado 16 armas.

 

A partir de que se desplegó esta contingencia los oficiales municipales y estatales lograron ubicar y recuperar 26 vehículos con reporte de robo, desmantelar un narcocampamento en Benito Juárez y desarticular una célula delictiva en Ario de Rosales.

 

También, dos presuntos criminales fueron abatidos y otro más resultó lesionado, y detenido, en enfrentamientos solo el pasado martes en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Benito Juárez.

 

Aunado a lo anterior, en una rápida respuesta de las autoridades se logró recuperar con vida un hombre que había sido secuestrado momentos antes y se reintegraron a su dueño 20 mil pesos, en Uruapan; también se concretó ubicar a una menor de edad que había sido robada junto con un coche Spark, en Morelia.

 

Y es que desde hace una semana en los 113 municipios de la entidad se encuentran instalados 350 filtros de revisión y 10 mil policías en calles, según dio a conocer el pasado jueves el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, los que, añadió, son aleatorios.

Estos filtros han permitido recuperar vehículos, como el miércoles, que fueron recuperadas dos camionetas que habían sido robadas previamente en Quiroga y que fueron ubicadas en el retén de la avenida Madero Poniente.

 

Además de inhibir el crimen y la delincuencia, la presencia de los elementos en las calles también ha reducido notoriamente los hechos de tránsito, ello al pasar de hasta cinco accidentes durante la noche a uno, de acuerdo a cifras oficiales.

 

En Morelia, durante el fin de semana, seis fueron instalados, a los que habría que añadir las dos bases de Operaciones Mixtas que se encuentran en colonias como Lomas del Durazno y de Morelia.