MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2019.- En breve, los hombres afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también tendrán derecho al servicio de guarderías.

“No nada más la madre trabajadora. Estamos trabajando en igualdad de género y de condiciones”, anunció María Soto Romero, delegada del IMSS en Michoacán.

Al inaugurar la estancia infantil subrogada, Abiguín, en la colonia Industrial de Morelia, la funcionaria indicó que el director general, Germán Martínez Cázares, se encuentra trabajando en esa parte.

“Lo demandan también nuestros compañeros varones, lo necesitan. Ellos se han incorporado también en nuestro hogar, han compartido cada vez más los cuidados de la familia”, manifestó.

Sin embargo, Soto Romero aclaró que el beneficio llevará un poco de tiempo, ya que para ello se tiene que reformar la Ley del Seguro Social. “Ya están ellos contemplados”, reiteró.

Actualmente, la Ley solo permite que los hombres afiliados al IMSS que cuenten con la patria potestad de sus hijos, tengan derecho al servicio de guarderías.

En Michoacán, el IMSS cuenta con 42 guarderías, de las cuales tres son propias y 39 se encuentran subrogadas a particulares, con un total de 7 mil 600 lugares, los cuales cuestan de manera mensual 22 millones de pesos.