CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2017.- A Rolando, José Manuel, Miguel y Máximo los mataron supuestos huachicoleros hace apenas 18 días, en la comunidad de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac en el llamado “triángulo rojo”, en el estado de Puebla.

Al igual que ellos cuatro, 501 militares más han caído en cumplimiento de su deber, del 1 de diciembre de 2006, cuando Felipe Calderón Hinojosa llegó a la Presidencia de la República, al 16 de mayo de 2017 en el actual sexenio de Enrique Peña Nieto.

La relación de personal fallecido en aplicación de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, registra 357 decesos de soldados, pilotos y marinos durante el mandato panista a causa de diversos tipos de eventos, mientras que en el gobierno priísta suman a la fecha 148.

A Cristian lo mataron en Culiacán, Sinaloa, cuando un comando fuertemente armado emboscó el convoy militar donde iba con otros cuatro compañeros de armas la madrugada del viernes 30 de septiembre de 2016.

Seguir leyendo.