MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2018.- “El gobierno no está dispuesto a seguir endeudando al estado para pagar la nómina magisterial”, aseveró el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis.

En encuentro con medios de comunicación este jueves, el funcionario afirmó que la determinación de entregar la nómina educativa de nivel Básico fue atendiendo las necesidades financieras de Michoacán.

Aclaró que esto fue algo revisado a detalle y que la decisión tomada fue pensando en los trabajadores y en que no pierdan sus derechos alcanzados ni se modifiquen aspectos como préstamos o créditos hipotecarios.

“El Gobierno no está dispuesto a seguir endeudado al estado para pagar la nómina magisterial; no vamos a seguir dando mejorales para esta situación”.

El Secretario recordó el pasado anuncio del gobernador, Silvano Aureoles, para hacer del conocimiento de la Federación para que se hiciera cargo de la nómina ante las complicaciones financieras de la entidad.

Llamó urgentemente a la unión y hacer causa común a favor de la educación y principalmente a los líderes magisteriales para que sean conscientes de que lo que urge es ser solidario ante el panorama adverso que se vive en la entidad.

Reiteró que no debe haber incertidumbre, ya que se priorizará el pago de las quincenas de los trabajadores que, reconoció, ya devengaron.