MORELIA, Mich., 2 de julio de 2016.- El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, indicó que ya tienen datos de la ubicación de las unidades que mantienen retenidas los normalistas desde hace varios días.

Aseveró que esta táctica no es novedad de parte de los jóvenes, pues desde siempre los miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) han recurrido a estas medidas para presionar a las autoridades para que cumplan sus demandas.

“Esta parte la está utilizando el grupo de normalistas como una medida de presión, no es una estrategia nueva, tienen las unidades retenidas en una comunidad del municipio de Nahuatzen”.

A su vez, manifestó que están preparados para actuar en caso de que sea necesario y lograr la liberación de las unidades, de las cuales no precisó el número de las que aún permanecen en poder de los jóvenes.

“Ya tenemos los datos de la ubicación y estamos en un momento dado preparados para ejercer las acciones que sean necesarias para recuperar las unidades”.

Aseveró que ya se integran las carpetas de investigación para determinar en su momento la responsabilidad de quienes hayan incurrido en un posible delito.