MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2020.- El Gobierno del Estado no adeuda al sector educativo el pago de sus nóminas; los pagos pendientes son prestaciones comprometidas en las condiciones generales de trabajo admitidas sin solvencia presupuestaria.

“En cuanto a nómina, el Estado ha cumplido con todos los ciudadanos que prestan un servicio”, dijo el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado, incluido el sector educativo básico, que es el más amplio.

No obstante, reconoció que los profesores se les tiene pendiente por pagar algunas prestaciones “de las condiciones generales de trabajo”, resultado de compromisos adquiridos en administraciones anteriores y que el Gobierno no puede pagar por falta de presupuesto.

Lo anterior, recalcó el tesorero “ha venido generando el déficit en el Estado”, y que no ha logrado subsanar, no obstante, el 34. 6 por ciento que abona la Federación, por el convenio educativo.

Maldonado Mendoza hizo estas declaraciones al finalizar la entrega del informe anual del Gobierno del Estado, ante el Congreso local.