Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
silvano-medardo
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Gestionará Silvano 600 espacios en privadas para rechazados de la UMSNH

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 14:42
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2016.- El Gobierno de Michoacán solicitará apoyo a las universidades privadas del estado para lograr más lugares para rechazados de la Casa de Hidalgo.

Esto, para lograr 100 espacios en cada una de las seis instituciones privadas que hay en la entidad, por lo que se apuesta a contar con 600 espacios adicionales a los que se han obtenido a lo largo de los días tras la revisión de listas de inscripción.

El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, indicó que esto es parte de los esfuerzos que se hacen para lograr que se dé respuesta a las demandas de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

A los mil 206 mas los mil 50 de la Universidad Michoacana y los 600 que se obtengan con universidades privadas tendrían casi 3 mil espacios a ofrecer, refirió Aureoles.

A esto se suman casi 20 mil espacios en la Universidad Virtual de Michoacán (Univim), que también representa una opción viable para los jóvenes que demandan un lugar en la máxima casa de estudios de la entidad y no lo obtuvieron inicialmente.

Esta exigencia de la CUL se ha recrudecido desde el pasado 29 de agosto y lo cual derivó en la toma de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La falta de respuesta provocó que este jueves se diera un n enfrentamiento entre jóvenes paristas y estudiantes que pretendían recuperar los espacios.

“El gobierno, respetuoso de la auto de la Universidad Michoacana ha buscado alternativas para atender la problemática de la Universidad y derivado de un análisis de la situación, hemos logrado mil 200 espacios para ofrecer”.

En su intervención, el rector Medardo Serna González afirmó que seguirán con la búsqueda de una solución inmediata al conflicto, en tanto, reiteró el llamado a la comprensión de los jóvenes inconformes y de aquellos que desean recuperar las clases.

Con esta medida esperan que se dé un paso importante para obtener lugares en la institución nicolaita.

Acudieron al evento tambien la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio; la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela y representantes de la Comisión de Ingreso de la Universidad Michoacana.