MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2016.-El titular de la Secretaria del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez informó que se mantienen las gestiones ante el Gobierno federal para que Michoacán acceda a 47 millones de pesos que son parte del Programa del Fondo de Apoyo al Migrante.
En entrevista, el funcionario estatal destacó que anteriormente, el Gobierno federal destinaba cerca de 300 millones de pesos para apoyar a 20 de los 31 estados que registran mayor presencia de comunidad migrante y que eran usados para impulsar proyectos de desarrollo comunitarios.
Ahora, añadió, dichos recursos tendrán que ser repartidos en una mayor cantidad de estados con el consecuente riesgo de que la asignación económica se vea reducida. José Luis Gutierrez manifestó que el Gobierno federal aún no asigna dichos recursos.
“Tenemos que estar preparados con la elaboración de proyectos para que no registremos ninguna reducción en los recursos que nos fueron asignados desde el 2015. Estamos haciendo todos los esfuerzos y gestiones para poder concluir los proyectos que tenemos  para este año”.
El titular de SEMIGRANTE explicó que los 47 molones de pesos también son parte fundamental para apoyar a familiares de migrantes con créditos que van de los 15 a los 20 mil pesos para que puedan poner negocios y mejorar sus condiciones de vida.