Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
silvia-figueroa-secretaria
Foto: Archivo

Gestiona SEE recursos para atender pendientes con la CNTE en Michoacán

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 21 de septiembre de 2016 | 17:06
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2016.- Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) aseveró que acudió a la Ciudad de México para gestionar recurso extraordinario para atender pendientes en el sector en Michoacán.

 

En específico, dijo, se trató de una búsqueda de recursos para hacerle frente a las minutas que se firmaron en anteriores administraciones gubernamentales con la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

“Estuve en la Ciudad de México en la Oficialía Mayor, posteriormente el señor Gobernador se reunió con el secretario Nuño y es en busca de recursos financieros que nos permitan cumplir en la mayor parte de los compromisos previamente signados por otras administraciones, además, bastante remotas con el sindicato”.

 

De igual manera, mencionó que la situación es complicada y se supo desde que se llegó a este Gobierno estatal, pero no por ello desistirán de seguir trabajando, dijo, para beneficio de la educación.

 

“Es una bolsa grande porque tiene rezagos, es un rezago económicamente grande, en cuestiones administrativas prefiero dar cifras exactas después; la firma de minutas la tengo prohibida, las negociaciones las tenemos abiertas.

 

“Lo que sí, es que reitero la disposición de cumplir con los compromisos previos que se tienen con los bonos con los trabajadores”, aseveró Figueroa Zamudio, quien afirmó que las labores y gestiones se han visto lentas debido a que los montos económicos heredados por pasadas administraciones son altos.