MORELIA, Mich., 11 de abril de 2019.- La gestión de la Universidad Michoacana para obtener recursos extraordinarios que le permitan operar el último cuatrimestre del año todavía no inicia, reconoció el rector Raúl Cárdenas.

En entrevista colectiva realizada en el Congreso del Estado, a donde acudió a firmar un convenio marco de colaboración con el Poder Legislativo para la realización de investigación, planeación y organización de congresos, seminarios o foros para el desarrollo humano e institucional, dijo que no han tratado el tema de mayores recursos.

“En su momento se planteará con las diferentes fracciones parlamentarias, ante el pleno, si es necesario, para generar sensibilidad para tener la posibilidad de acceder a mayores recursos ordinarios para la universidad”.

La reingeniería universitaria y la reforma a la Ley Orgánica sobre todo en lo que tiene que ver con las jubilaciones y pensiones que desde hace años le ha solicitado el Congreso del Estado a la Casa de Hidalgo dijo que no será una decisión suya, sino del Consejo Universitario y de la comunidad universitaria.

“Tenemos compromisos contraídos con la Federación, las secretarías de Educación Pública y la de Hacienda por la firma del convenio por los 500 millones del año pasado; enviamos ya la información, estamos a espera de la respuesta y poder cumplir con lo que nos haga falta”.

El avance es lento, ya que únicamente mencionó que, en cuanto a transparencia, cada trienio se mandará el ejercicio del presupuesto a la Comisión de Presupuesto y Control del Consejo Universitario y cuando sea aprobado se subirá a la página web para generar confianza a la comunidad universitaria, así como a las instituciones con las que se relacionan y de las que dependen económicamente.