MORELIA, Mich., 6 de enero de 2019.- Los Reyes Magos generaron ventas por 14 millones de pesos en los negocios establecidos del primer cuadro de la ciudad, de acuerdo con cifras de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi).

Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de esta organización, reportó que estos números se lograron a través de 300 negocios formales, lo que además representa en incremento del seis por ciento, con relación al mismo periodo del año pasado.

Si bien, el empresario manifestó que la derrama económica fue positiva, indicó que el comercio ambulante autorizado por las autoridades municipales para esta temporada, también afecta considerablemente, ya que son más  los negocios tolerados.

Guerrero Guadarrama manifestó que se mantiene la tendencia de que los objetos más buscados por Melchor, Gaspar y Baltazar, sean los juguetes, la ropa y el calzado, así como los artículos tecnológicos como teléfonos celulares, tabletas y videojuegos.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico informó que entre los negocios establecidos que ofrecieron diversos artículos, no se presentó ningún incidente en materia de inseguridad.

Aunque solo unos 300 establecidos comerciales formaron parte de esta temporada de Día de Reyes, son 2 mil 100 los negocios afiliados a la Covechi, mientas que en todo el primer cuadro de la ciudad existen 3 mil 250 comercios de diversos giros.