MORELIA,  Mich., 12 de marzo de 2018.- “La mejor política de combate a la pobreza es la generación de empleos”, aseveró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Esto, al participar en la firma de Convenio de Coordinación entre el gobierno estatal y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social e Inclusión del Sistema Estatal de Desarrollo Social.
En su discurso aseveró que ningún esfuerzo es menor, pero tampoco suficiente para erradicar el problema de las diferencias alimenticias en la entidad y es ese aún el gran pendiente gubernamental.
“La mejor política de combate a la pobreza es la generación de empleos; un componente básico para la inversión productiva es la mejora regulatoria, porque si alguien pretende invertir debemos agilizar los trámites, pues si hacen muchos y nunca tienen solución, desisten y esto se convierte en un círculo vicioso”.
Asimismo criticó que haya quienes prometan con tanta constancia que van a acabar con este problema quitando a otros, pues afirmó que eso no daría solución a las grandes carencias.
“El combate a la pobreza parte de la posibilidad económica de generar riqueza; todos los que se inventan que van a combatir la pobreza quitándoles a unos para dárselos a otros están en una reverenda falsedad”, expresó.
Afirmó que el tema de impulso a la economía es importante debido a que es la base del desarrollo de la entidad y es una demanda permanente de la población.
Insistió en que estas políticas de apoyo deberán ser una constante para que la ruta del progreso se alcance en todas las regiones del estado, sin distingo.