MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2018.- Un bono de mil 700 pesos para cada uno de los 350 afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple) otorgó el Congreso del Estado, como parte de los festejos decembrinos de este 2018.

Ese bono se estableció a cambio de las rifas que anteriormente se realizaban en las fiestas, en las que llegaron a sortear vehículos, pero que luego se redujeron a aparatos electrodomésticos hasta ahora en que se decidió entregar ese bono en efectivo y parejo para todos.

Los beneficiarios de esa nueva prestación son exclusivamente los 350 trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado, por lo que el monto destinado para cubrirlo es de 600 mil pesos.

La fiesta consistió en una comida que se llevó a cabo la tarde del 11 de diciembre en el salón Mirador Altozano, en la que después hubo baile amenizado por uno de los grupos que tradicionalmente se contratan, Alfil, y como amenizador principal, Poncho Lizárraga.

El menú consistió en chimichangas rellenas de carne como aperitivo, crema de uchepo como entrada, timbal de pollo como plato fuerte y mouse de chongos de postre, además de un coctel de frutas con vino tinto y agave como coctel de bienvenida, que según expertos tiene un costo de alrededor de 400 pesos por persona.

Fueron alrededor de 500 los asistentes, por lo que tan solo para el banquete se requirieron 200 mil pesos. El vino, aparte.