MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2018. – Para la temporada vacacional de Semana Santa que se avecina, en Michoacán está garantizada la seguridad para los turistas locales y extranjeros.

“Totalmente”, fue la respuesta de Juan Bernardo Corona Martínez al ser cuestionado al respecto. Además sostuvo que se han reunido con los alcaldes de Aquila y Lázaro Cárdenas, así como con las fuerza de seguridad del orden Federal.

Con ello, aseveró el secretario de Seguridad Pública durante una entrevista la mañana de este domingo, se va a garantizar la seguridad para quienes elijan a Michoacán como un destino para vacacionar.

Ante la ola de inseguridad y violencia que azotaron a la región de Tierra Caliente y puntos estratégicos de la autopista Siglo 21, refirió Corona Martínez se han reunido con los representantes de la Cámara Nacional del Transporte, Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, entre otras instituciones, para dar certeza a los turistas.

Y es que durante la última semana grupos delictivos han generado bloqueos en la autopista Siglo 21., lo mismo que en municipios como Apatzingán, Múgica y Pátzcuaro, además de que países como Alemania han pedido a sus ciudadanos evitar viajar a nuestra entidad.