MORELIA, Mich, 29 de noviembre de 2019.- De nueva cuenta la incertidumbre en materia financiera se hace presente entre los trabajadores del sector magisterial en la entidad.


Luego de que este viernes se llegue el nuevo plazo para pagar a los empleados de este gremio, hay promesas de la administración estatal de que sus quincenas sí llegarían en tiempo.


El encargado de la Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Francisco Luis Sánchez Alfonso, destacó que existe el compromiso de pagar a los trabajadores.


Reiteró que se hace lo posible en coordinación con la Secretaría de Finanzas para que el recurso llegue a tiempo a los agremiados y con ello se evite caer en más movilizaciones como las de días pasados.


“Hasta este momento todo lo que está presupuestado está garantizado para terminar el año y vamos trabajando con cada institución, hace días tuvimos una reunión con el FESEMSS y defendimos cada institución de Educación Superior y es lo que vamos a presentar con la Secretaría de Finanzas”.


El funcionario mencionó que este encuentro con la autoridad encargada de las finanzas estatales se podría dar este viernes para saber con cuánto recurso se cuenta para pagos a trabajadores.


En el caso de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estos están expectantes de que haya cumplimiento de sus depósitos, sin descuentos, y que no se retrasen como acusan ha ocurrido con anterioridad.