MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional tiene garantizada la paridad de género con perfiles sólidos de mujeres y hombres para participar como candidatos a los diferentes cargos de elección popular, afirmó el secretario de Acción Electoral Jesús Remigio García Maldonado.

“Somos un partido orgulloso de la participación política con perspectiva de género, es una agenda que el PRI tiene desde 2005, no es una agenda demagógica ni populista, desde 2005 se estableció la paridad de género en los cargos directivos”.

Sostuvo que en todos los comités municipales está garantizada la paridad de género, en algunos encabeza la mujer o la  secretaría general y en los consejos políticos municipales, que están conformados en promedio de 200 a 300 militantes, la mitad son hombres y la mitad mujeres. Es un tema asegurado y estructurado desde la base, no solamente en el discurso.

Rechazó que la paridad de género pueda rivalizar con la reelección porque quien actualmente ocupa un cargo de elección popular no tiene asegurada la reelección, únicamente tiene la posibilidad de participar en el proceso electivo de candidatos y para ello debe someterse al escrutinio interno de los partidos políticos como un militante más en igualdad de condiciones.

La reelección, más allá de que quienes detentan el poder puedan volver a participar, es un instrumento para que el ciudadano y la militancia ejerzan su control democrático y verifiquen si ha cumplido o no el servidor público que quiera permanecer en el cargo, indicó García Maldonado.