MORELIA, Mich., 10 de enero de 2019.- El IMSS garantizó la atención de los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en los estados del país afectados por el desabasto de gasolina, particularmente por el traslado de ambulancias.

Germán Martínez Cázares, director general del Instituto, informó que existe un programa de emergencias que no ha sido activado; sin embargo, señaló que se encuentran atentos ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

“No tenemos, hasta ahorita, ningún tema que le preocupe en general al Instituto Mexicano del Seguro Social sobre la movilidad de nuestro equipo, particularmente de ambulancias. Pueden estar tranquilos”, dijo en entrevista.

Cuestionado sobre el programa de emergencias, explicó que en cada uno de los estados del país, el IMSS cuenta con puntos de abastecimiento específicos para el suministro de combustible de las ambulancias.

Entre los estados del país identificados con desabasto de gasolina se encuentra: Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Estado de México.