MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2019.- Empresas morelianas lograron ganar las primeras seis licitaciones que lanzó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la ejecución de igual número de obras en la capital del estado.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Mazier Contreras, dijo que cuatro de las licitaciones fueron para compañías afiliadas a la cámara.

“Nos agrupamos con empresas para poder tener más participación y poder cumplir con los requisitos porque se habían puesto más rigurosos. Los solventamos pero entramos en asociación”, señaló.

Las cuatro de seis licitaciones que obtuvieron las ocho empresas socias de la CMIC representan un monto de 80 millones de pesos, pero en total son 24 obras por 300 millones de pesos las que se realizarán en la capital del estado por parte de la Sedatu.

“Las obras son plazas cívicas en algunas comunidades y vialidades para realizarse entre dos o tres meses y generarán alrededor de 500 empleos de manera directa”, apuntó Mazier Contreras.

Entre éstas destaca la rehabilitación de un tramo de la avenida Madero, la cual tendrá una inversión superior a los 100 millones. El fallo se dará a conocer el próximo miércoles y Mazier Contreras confió en que también sea para empresas locales.