MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2019.- El quarterback Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra hacen historia al obtener su sexto anillo y el sexto campeonato al derrotar por 13-3 a Los Ángeles Rams, en el Súper Tazón 53 de la de la Liga Nacional del Fútbol Americano (NFL), disputado en el Mercedes Benz Stadium.

Además de que ya lograron el récord como los máximos ganadores en playoffs, los entrenados por Bill Belichick, igualaron a los Acereros de Pittsburgh en campeonatos.

La defensiva de los Rams realizó el primer golpe en el partido con la intercepción en el cuarto inicial de Cory Littleton que no fue aprovechada ya que entregaron el balón. En respuesta, Patriotas se perdió la oportunidad de convertir gol de campo, pues el disparo de Stephen Gostkowski, pasó desviada de los palos verticales. Se fue el primer cuarto sin anotaciones.

Para el segundo cuarto Gostkowski corrigió el error y consiguió gol de campo con una buena patada de 42 yardas. El pateador salió resentido y revisado por los médicos del equipo. Cumplidos los 15 minutos llegaba otro de los momentos esperados en Atlanta. La presentación de Maroon 5.

Puesto en marcha el tercer episodio el safety de Nueva Inglaterra, Patrick Chung, abandonó el emparrillado por una grave lesión en el brazo derecho. Con lo que se registró una baja importante para los Patriotas.

El juego se empató a través de Greg Zuerlein con una patada de 53 yardas. Antes, el esquinero Jason McCourty impidió que Brandin Cooks se quedara con el ovoide en la diagonal tras un gran pase de Jared Goff.

Empatado 3-3, se cumplieron 45 minutos en la primera ocasión que un Súper Tazón llegó hasta el cuarto cuarto sin un touchdown.

A siete minutos de finalizar el último, el ala cerrada de los Patriotas Rob Gronkowski atrapó un pase formidable de Tom Brady a dos yardas del touchdown, el cual anotó el novato Sony Michel y el punto extra es bueno: 10-3. A un minuto y 16 segundos, Patriotas aseguró el trofeo Vince Lombardi, con gol de campo de Gostkowski, el marcador ya era inalcanzable para los Carneros a 13-3.

Tom Brady lideró a los Patriotas de Nueva Inglaterra y obtienen el sexto anillo para la franquicia de Boston.