MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2020.- Los nombramientos de Sergio Mecino y Rafael Rosales como magistrados especializados en combate a la corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM) quedaron firmes al sobreseerse el quinto juicio amparo que interpusieron ex aspirantes a esos cargos en contra del Congreso del Estado.

El recurso de revisión 58/2019 fue aprobado por unanimidad de los integrantes del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del décimo primer circuito revocando y sobreseyendo la resolución del juzgado cuarto de distrito que ordenaba al Poder Legislativo la revisión del procedimiento mediante el que fueron designados los magistrados.

Casi dos años se llevaron los juicios de amparo promovidos por cinco ex aspirantes a magistrados especializados en anticorrupción ya que todos ellos fueron sometidos a revisión, pero este viernes finalmente se resolvió en definitiva el último de esos juicios.

La argumentación de los colegiados en todos los casos fue que se trató de una facultad soberana del Congreso del Estado la designación de los magistrados especializados contra la que no proceden los amparos.