MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2020.- Después de tres días de haber iniciado el Octavo Congreso Seccional de Bases, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene ya a su nuevo dirigente.

Se trata del profesor Gamaliel Guzmán, quien releva en este cargo a Víctor Manuel Zavala, quien encabezó este encuentro con los sindicalizados en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia.

“A nombre de la Sección XVIII de la CNTE y este congreso soberano y con testigos inéditos de la Coordinadora y del Frente, felicitamos a este nuevo comité ejecutivo seccional encabezado por nuestro secretario general Gamaliel Guzmán Cruz”, indicó Zavala al momento de tomar protesta al nuevo grupo.

Los presentes coincidieron en que el nuevo dirigente contará con el respaldo de las bases y de los integrantes del gremio a nivel estatal, a pesar de que se hayan dado una serie de divisiones al interior del mismo.

Apenas este jueves 27 de febrero el grupo opositor de este magisterio había anunciado a Benjamín Hernández como su nuevo dirigente, pero el grupo de quien fuera líder, Víctor Manuel Zavala, enfatizó que ese nombramiento carecía de validez.